Penales son ´bomba de tiempo´

459

Con más de 20 incidentes violentos y decenas de muertos en las cárceles de NL, la actual administración ha «fallado» en garantizar la seguridad y el buen manejo de los centros penitenciarios, coincidieron legisladores y líderes locales. ´´Como lo hemos dicho, son una ´bomba de tiempo´, no hay que minimizar lo que está  pasando en los penales. Ojalá que no pase otra desgracia como en los primeros tres años de esta administración´´, señaló el diputado del PRI y presidente del Congreso, Marco González.

Luego de una semana con una riña y dos protestas en los ceresos de Topo Chico y Apodaca, el diputado tricolor consideró que es urgente que el gobierno estatal ´´cambie de estrategia´´, aunque alertó que podría existir un subejercicio de recursos para seguridad, que bien podrían ser usados para este fin.

Por su parte, el coordinador de la bancada priísta, Francisco Cienfuegos, consideró que la ampliación de un penal puede ser útil, pero se quedará corta frente al control que grupos criminales ejercen hoy en las prisiones.

«Tiene que imperar un Estado de Derecho. Siempre  tiene que haber medidas de reacción que permitan tener una gobernabilidad», destacó.

La activista Liliana Flores, del colectivo ´´Nosotros´´, fue más allá y recordó que ese ´´desgobierno´´ que persiste en las prisiones permite que desde ahí se operen extorsiones telefónicas, que afectan a la población en general.

EL HORIZONTE

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.