Pega ´borrón´ en IMSS a un ¡exdelegado!

Un ciudadano que entregó 16 años de su vida laboral al Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), ahora afirma ser otra de las víctimas del «borrón» de semanas de cotización que la institución le ha aplicado a varios trabajadores.

Leobardo Lozano Benavides, quien entre 1964 y 1979 fue delegado del IMSS en Tabasco, Morelos, Veracruz y Sinaloa, es otro ciudadano que descubrió que le recortaron años de antigüedad que cotizó durante su vida.

«¿Qué puedo hacer para recuperar todos los años que me robaron, al menos los que me quedan por vivir?», expresó en entrevista para El Horizonte. Según sus cálculos, él debería estar recibiendo una pensión mensual de unos $58,000, pero debido a la «rasurada» de semanas, equivalentes a 16 años, solamente recibe $22,000.

«Compañeros míos con la misma antigüedad, e ingresos similares a los que yo tuve, reciben mucho más del doble que yo», explicó.

Este periódico documentó días antes un posible fraude del gobierno federal hacia trabajadores mexicanos, a quienes les han desaparecido semanas de cotización que ya tenían acreditadas.

La reducción de estas semanas podría incluso quitarles su derecho a recibir una pensión o jubilación afectar el monto de ésta.

Ayer, los ciudadanos Jorge Ortiz Mena y su esposa, Laura Esther González, denunciaron ante este periódico que el IMSS, «les borró» entre 30 y 60 semanas de cotización que habrían aportado para su pensión.

EL HORIZONTE

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.