Pedirán a PGR investigar nexos de gobernador y fiscal

Édgar Veytia fue aprehendido por narcotráfico y pudo ser financiador de campaña de JRC

707

Diputados locales solicitarán formalmente a la Procuraduría General de la República que abra de oficio una investigación sobre la relación que guarda el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia Cambero, quien fue arrestado en California por tráfico de drogas y por sostener relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El presidente del Congreso local, Andrés Cantú, comentó ayer que la noticia le impacta a toda la clase política de Nuevo León, porque “cada vez, los funcionarios públicos estamos más quemados por temas tan críticos; nos afecta a todos como funcionarios públicos, pero principalmente como habitantes de este bello estado”.

Adelantó que en próximos días se estará subiendo a pleno un llamado formal a la PGR para que investigue a fondo el caso.

En estos días se podrá externar un punto de acuerdo la asamblea a la PGR, al final del día, yo seré muy respetuoso de los comentarios de los diferentes partidos políticos.

Vamos a estar muy atentos a lo que pase en la PGR, vamos a estar muy atentos a las declaraciones de este mismo fiscal, que posiblemente podrá buscar asilo en Estados Unidos, como testigo protegido, y empezará a haber declaraciones de todo tipo de índole (sic), pero principalmente pegándole a lo político”, dijo.

En este mismo tenor, el coordinador del PAN en el Congreso, Arturo Salinas Garza, comentó que se debe dar fin a las especulaciones, y el único ente capaz de ello es la PGR.

Solicitó que las autoridades investigadoras lleven a cabo una indagatoria formal, como una de las múltiples aristas que seguramente tienen en el caso, y que a la brevedad dé a conocer la información a la población nuevoleonesa, o bien, finquen las responsabilidades correspondientes.

Es urgente que la Procuraduría General de la República, la autoridad investigadora en este caso, nos diga de manera muy puntual y en término muy corto, si habrá o no una investigación al gobernador Jaime Rodríguez”, comentó.

Entrevistada por separado, la coordinadora de la fracción legislativa de diputados sin partido, Karina Barrón Perales, exigió que el tema sea esclarecido a la brevedad.

Lanzó un llamado al gobernador del estado para que, de forma pública, aclare cuál es su relación con esta persona, y si hubo o no recursos de procedencia ilícita en su campaña.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.