Para ´gritar´: pasaje en NL costaría ¡$19!

590

Este sábado los nuevoleoneses darán el Grito de Independencia, pero dos días después podrían dar otro grito, ante la eventual aprobación de una fuerte alza a las tarifas de transporte público que impulsa el gobierno del estado, la cual se decidirá este lunes.

Si se aprueba la propuesta, los pasajes de rutas urbanas pasarían de $12 pesos a $13 pesos en cuestión de días, pero llegarían hasta $19 pesos en tres años mediante alzas sostenidas.

En el caso del Metro, la tarifa subiría de $4.50 a $5.50 pesos, con un desliz mensual de 10¢ centavos hasta noviembre de 2021, lo cual implicaría que para esa fecha se pagarían $9 pesos por viaje.

El tema, discutido ayer en la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal de Transporte, en la que no participan representantes de usuarios, se rechazó con tres votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

Aun así, el gobierno estatal someterá el lunes a votación la propuesta en el pleno del consejo, integrado por 44 miembros, entre representantes estatales, transportistas, organismos civiles y universidades.

En rueda de prensa, Jorge Longoria, integrante de dicho organismo y titular de la Agencia Estatal de Transporte, justificó los posibles aumentos afirmando que la promesa de la administración de no subir los cobros  se rompió ´´por el gasolinazo´´ que, dijo, ha elevado el costo del servicio que prestan los transportistas.

 

 

AGENCIAS

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.