Organismo Únete Pueblo piden investiguen a Jorge Longoria

El director de la AET admite que sí es su voz la que fue captada detallando acuerdos con el dueño de una empresa de taxis, aunque arguye que descontextualizaron su contenido; Únete Pueblo sostiene que hay coyotaje en la dependencia, por lo que debe investigarse al funcionario

520

Dos audios dejaron al descubierto supuestos «moches» que negocia directamente el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño, a cambio de desbloquear placas de taxis, lo cual provocó que en el Congreso y organismos civiles demandaran una investigación a fondo.

En el primer material de 39 segundos se escucha al funcionario relatar que el dueño de la compañía taxi Quality, Rafael Márquez, le contó que su esposa lo regañó porque no aceptaba un «ofrecimiento» de arreglo propuesto por Longoria, el cual finalmente sí se concretó.

Este relato, el funcionario lo formuló a otro taxista con quien también llegaba a un acuerdo.

«Se sentó ahí y dice: ´Le voy a decir, arquitecto´. Se avienta todo un rollo, es abogado, al final de cuentas: ´Le voy a decir lo que este fin de semana hablé con mi mujer, le platiqué que lo conocí, lo que usted me ofrece, etcétera, y dijo, ¿qué le piensas?, no pues es que tantas fallas; eres un pendejo si no aceptas el ofrecimiento del arquitecto´.

«Así me lo dijo tal cual: ´mi señora me dijo que era un pendejo si no aceptaba los ofrecimientos de usted, ¿quieres descansar y vivir de tus rentas, ahí está la salida, ¿qué más quieres, seguir peleando más?, estás jodido´, me dijo mi señora, ´te quedas tú solo´, así lo dijo la señora», se escucha decir al funcionario.

En el segundo audio de 43 segundos, Longoria le dice a esa persona que el acuerdo con Quality incluyó un desistimiento de amparo contra el bloqueo; sin embargo, confiesa que lo benefició pese a que no tenía las unidades requeridas por la ley.

«Te está diciendo eso porque lo estamos obligando a que lleve las unidades y él blofeó que ya tenía las unidades, si no tiene las unidades cómo le voy a asignar el folio».

«Se las iba a prestar, ¿sabes quién?, el de Blue Taxi, éste Áncer, pero la prestada también implicaba una condición, o sea, el güey no quiere repartir nada, para acabar pronto», expresa.

Al respecto, la activista, Rocío Montalvo, del organismo «Únete Pueblo», que asesora a algunos taxistas, pidió que se investigue al funcionario.

En los audios no se habla de montos ni de personas, pero en su comparecencia ante el Congreso el funcionario reconoció que sí se trata de su voz y que la empresa a la que se refiere sí es Quality.

«Haríamos un llamado a la Agencia y al gobierno del Estado para que rindan una explicación a este sucedo, esta demanda que han realizado supuestamente taxistas debido a que esta vieja práctica que realizan administraciones pasadas pues iba a terminar con nuevo gobierno independiente», indicó Lngoria.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.