NL recibirá recursos federales por 423.9 mdp

449

NUEVO LEÓN.- El secretario de Finanzas estatal, Carlos Garza Ibarra, reveló que Nuevo León recibirá recursos federales por 423.9 millones de pesos para fortalecer el sistema de transporte Metro y diversas obras en varios municipios de la entidad.

Detalló, en un comunicado, que de esta cantidad, 375 millones de pesos serán destinados a la rehabilitación del sistema de fijación del riel de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Asimismo, dijo que de estos 375 millones de pesos, 201 millones de pesos corresponden al Fondo Metropolitano 2018 y 174 millones de pesos son asignados del Fondo de Programas Regionales.

Los restantes 48.9 millones de pesos, que provienen del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional, se destinarán a obras en los municipios de Santa Catarina, San Nicolás, Villaldama, Cerralvo, Montemorelos y General Terán, añadió.

Resaltó que los recursos serán aprovechados en la construcción y rehabilitación de espacios educativos, deportivos y de seguridad pública, construcción y reparación de vialidades, así como alumbrado público.

Con la representación del Gobierno de Nuevo León, el secretario de Finanzas formalizó los convenios relativos a estas transferencias, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la Ciudad de México.

POSTA

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.