Roban a regio, ahora en Anzaldúas; sospecha de ¡complicidad con aduanales!

586

Los casos de regiomontanos extorsionados en carreteras tamaulipecas, tras cruzar de Estados Unidos a México se multiplican. 

El Horizonte dio a conocer ayer el caso de viajeros asaltados por criminales y extorsionados para que pudieran continuar su camino a Monterrey, luego de cruzar por los puentes de Nuevo Laredo

La historia se repite, sólo que ahora, los testimonios son en los puentes de Reynosa

Marcelo, un ciudadano regio, quien pidió el anonimato, describió la forma en la que presuntos delincuentes, quienes viajaban en una camioneta con vidrios polarizados, le pidieron que se detuviera a unos kilómetros de la garita mexicana, tras cruzar por el puente Anzaldúas. 

«Sin pensarlo mucho y viendo que traía a mi esposa, aceleré a fondo y me les perdí. Ya estando en la carretera de Reynosa a Monterrey fui alcanzado por un auto rojo y desde la ventanilla un tipo me mostró un arma pidiéndome que me detuviera. Así lo hice y para no hacerles el cuento largo, se llevaron todas nuestras compras, tarjetas de crédito y celulares», comentó Marcelo.

Este testimonio coincide con el de Mario, otra víctima de este modus operandi, sólo que en su caso, tras cruzar por el puente de Nuevo Laredo unos hombres a bordo de una camioneta lo obligaron a detenerse y le exigieron el pago de $500 dólares para poder continuar su camino a Monterrey.

Incluso, en su caso, los criminales le dieron una clave y un número de teléfono «para que ninguna autoridad los molestara ya el resto del camino». 

Mario confesó a El Horizonte que sospecha que los inspectores de la Aduana y las fuerzas policiacas de las carreteras estén coludidas con los criminales, debido a que el maleante que lo extorsionó en Nuevo Laredono revisó sus pertenencias, pero sabía a detalle lo que traía en su auto, información que sólo conocía el personal de la Aduana.

El horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.