Reporta Profeco pocas denuncias por ‘Buen Fin 2017’

732

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo León dio a conocer que hasta el momento, sólo se han registrado en el estado 17 quejas de consumidores por ‘‘El Buen Fin’’ 2017.

Así lo informó Ricardo Páez, delegado en la entidad, al realizar un recorrido por la calle Morelos en el centro de Monterrey, junto a Raymundo Rodríguez, subprocurador de verificación y vigilancia de la Profeco.

“Hasta el día de ayer que cerramos la jornada tuvimos 17 casos donde hubo alguna anomalía presentada por los consumidores, 16 fueron arreglados en favor de los consumidores’’, señaló.

Informó que dichos casos corresponden a quejas de consumidores por tema de prendas de vestir, equipo deportivo y electrónico, salvo una situación en el que el consumidor reclamó la validez de un precio anterior, pues se leía más barato que el actual.

Explicó que la dependencia a su cargo ha desplegado a un amplio número de trabajadores debidamente identificados en dos módulos del área metropolitana, uno ubicado en el corredor Morelos y otro en un centro comercial de San Pedro, para brindar asesorías e intervenir en caso de que alguna persona desee denunciar un agravio.

Además, dijo que se tiene cobertura de manera itinerante en 13 centros comerciales del área metropolitana.

Por su parte, el subprocurador de Verificación y Vigilancia de la institución agregó que a nivel nacional se han presentado 113 casos, de los cuales 73 ya se lograron conciliar de manera inmediata.

 

 

Fuente: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.