Renuncia otro consejero de Seguridad

661

A las renuncias presentadas el año pasado por 7 consejeros, ahora se le suma otra, por lo que ya son 8 las sillas vacantes, en un Consejo que debe tener 20 integrantes.

El Consejo tiene la misión de garantizar la participación ciudadana en las esferas de gobierno dedicadas al tema de la seguridad.

La última de las dimisiones fue la del consejero Jorge Saldívar, el mes pasado.

Oficialmente, la mayoría de los consejeros que se han ido argumentan falta de tiempo, pero tras bambalinas hay versiones que han dejado el puesto porque consideran que el Consejo es un órgano decorativo cuyas opiniones y sugerencias para mejorar la seguridad no son atendidas por el gobierno estatal, y que como consecuencia de no implementar cambios la delincuencia sigue al alza.

El cargo que desempeñan es sin salario.

El consejero presidente, Arturo Fernández, explicó la situación. Para renovar las 7 vacantes del año pasado, ya se anotaron 18 aspirantes en la convocatoria lanzada por Congreso de Nuevo León, autoridad a la que corresponde hacer la designación.

El proceso de registro para los interesados se cerró la primer semana de abril, y los diputados están analizando los perfiles para seleccionar a los sustituto.

Los legisladores resolverán si para suplir la vacante número 8 abren otro proceso o seleccionan entre los anotados.

El presidente rechazó que los consejeros no sean tomados en cuenta, pero reconoció que hay desinterés ciudadano por involucrarse en los temas trascendentales. Y aunque las estadísticas señalan un aumento en la delincuencia y así lo perciben los ciudadanos, el consejero presidente dijo que los delitos van disminuyendo.

De los 20 consejeros, ya nada más quedan 12, hasta que el Congreso Local no haga las nuevas designaciones.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.