Renovarán con 8.6 mdp Explanada Santa Lucía

670

El diputado federal del PRD, Waldo Fernández, firmó el convenio de transparencia en la inversión de 8.6 millones de pesos para la rehabilitación de la Explanada Santa Lucía, ubicada frente al Museo de Historia.

La remodelación incluye cambio de adoquines, tubería, y materiales de ambas fuentes, así como los sanitarios públicos, informó Magdalena Sofía Cárdenas García, directora de 3 Museos.

«Es un espacio de mucho movimiento y para nosotros un espacio primordial, aún cuando no está dentro de los recintos techados del museo, porque para nosotros este espacio significa un lugar en el que podemos además de difundir la riqueza del patrimonio cultural y material de México», dijo.

Fernández destacó la labor del Museo de promover y preservar la cultura del país.

Asimismo dijo que dichos recursos fueron gestionados desde el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, por lo que ahora se llevó a cabo la firma del convenio entre ambas autoridades.

«Hay beneficio evidente que se dará al recurso aquí en la Explanada, me buscaron y entonces decidimos firmar el convenio de transparencia para que el ciudadano vea en qué se está ejerciendo el recurso», explicó el diputado.

Señaló que el contacto con el Museo se dio luego de que lo buscarán para apoyar en este proyecto que traerá beneficios a la población, por lo que el diputado se dijo feliz de participar con ellos.

El presupuesto será dividido en 2 partes: una de 7.5 millones de pesos para la Explanada de Santa Lucía, mientras que el millón 100 mil pesos restante se destinara a la renovación de sanitarios del museo, entre otras adecuaciones, señaló la directora.

 

Fuente: ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.