Regios prefieren a AMLO

Monterrey.-  El candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias electorales en la zona metropolitana de Nuevo León, de acuerdo a una encuesta realizada por ABCNoticias y Aga Marketing.

El ejercicio se realizó en seis municipios metropolitanos e incluyó las preferencias por las alcaldías, tanto por candidato como por partido.

Cuando se realizó el trabajo, el alcalde panista, Víctor Fuentes, de San Nicolás, y el priista Francisco Cienfuegos, de Guadalupe, seguían sin definir sus aspiraciones y los ciudadanos encuestados dieron a los dos su apoyo para reelegirse, algo que después ambos descartaron.

Monterrey, Guadalupe, Apodaca y Santa Catarina son territorios en disputa, mientras que San Nicolás y San Pedro están definidos para el PAN.

También se preguntó a los nuevoleoneses qué actitud tienen hacia la política y qué sentimiento les despiertan las autoridades municipales, estatales y federales.

Los encuestados señalaron que los principales problemas del estado son la inseguridad y la corrupción, seguidos de pobreza y narcotráfico.

 

Fuente: abc

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.