Regalan boletos para el Metro en expo de Fuerzas Armadas

738

Pese a que no son tiempos electorales, el gobierno de Nuevo León echó a andar su maquinaria para promover al gobernador, y no les importó utilizar la Expo Militar en el Parque Fundidora para llevar agua a su molino.

Como si estuviera en campaña, el gobernador ordenó a los empleados entregar a los asistentes miles de boletos gratis para usar el sistema de transporte Metro en la Expo Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México, organizada por el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Los burócratas de la Dirección de Participación Ciudadana del gobierno de Nuevo León entregaron miles de boletos a chicos y grandes, en este evento multitudinario.

Los empleados aseguraron a los asistentes que el regalo de los pases era en nombre del gobernador.

Además, entregaron folletería donde el mandatario promueve los supuestos avances de su gobierno independiente.

Los pases de abordar son válidos en las estaciones Y Griega y Parque Fundidora para el regreso de los asistentes a sus casas.

Esta medida clientelista es una contradicción del gobernador, quien busca ser candidato a la presidencia del país, pues el 4 de enero del 2016 anunció que el gobierno a su cargo ya no estaba en condiciones de dar un día gratis el servicio del Metro y ante eso suspendió la gratuidad de los domingos.

No podemos continuar con el día gratuito. Continuarlo es quebrar el Metro, dijo ese día, acabando con una práctica de los dos gobernadores anteriores, Rodrigo Medina y José Natividad González Parás.

Y en aquella fecha, remató: El día gratuito se hizo por temas electorales y en este momento no estamos para eso… genera una ineficiencia en la operación.

Según datos proporcionados por el mismo gobernador, dar el metro gratis los 53 domingos del año representaba una pérdida de cerca de 50 millones de pesos anualmente.

O sea que, en esa lógica, por cada día de Metro gratuito el gobierno deja de recibir casi un millón de pesos.

Los pases son válidos del 17 al 23 de abril, es decir, los siete días que dura la Expo Militar, o sea que se calcula que con este regalo del gobernador a los usuarios el gobierno dejará de recibir 7 millones de pesos.

Los boletos del Metro tienen el logotipo de la Nueva Independencia, que tanto presume el gobernador, acto con el que él promueve su imagen.

Con Información de: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.