Puentes vehiculares, solución para tráfico en Carretera Nacional

590

Expertos en urbanismo señalaron que se deben aplicar planes de vialidad alternativos para evitar los embotellamientos en la zona de la Carretera Nacional, en la zona limítrofe de Monterrey y Santiago, como los son los puentes vehiculares.

El vicepresidente de la Sociedad de Urbanismo de Monterrey (Surmac), Juan Ignacio Barragán, comentó que además de obras que faciliten la seguridad peatonal, se debe adecuar la infraestructura del sector ante su crecimiento exponencial en las últimas décadas.

Declaró que ante este panorama se deben de contemplar obras de pasos vehiculares que permitan la interconexión entre ambos lados de esta transitada vía.

“En la Carretera Nacional no sólo hacen falta puentes peatonales, sino también puentes vehiculares que permitan la comunicación entre ambos lados, para el tráfico local.

“Si se hicieran varios de esos puentes, tanto para autos como para peatones, se reduciría notablemente el tráfico, pues muchos autos de la carretera son para viajes locales”, expresó el arquitecto.

El especialista en movilidad advirtió que de no tomarse cartas en el asunto el colapso de la vialidad se agravará más.

“Existen varias adecuaciones viales menores que se pueden hacer para mejorar. Por ejemplo a unos 300 metros antes de llegar al paso a desnivel de Valle alto existe una casa muy grande cuya barda impide que se prolongue la lateral”, dijo.

Al respecto, Juan Ignacio Barragán señaló que también se pueden instalar operativos viales para mejorar la seguridad y flujo vehicular, como los carriles de contraflujo aplicados por el municipio, así como presencia de agentes viales en distintos tramos de la rúa para desfogar los embotellamientos.

El Horizonte publicó que la Carretera Nacional “ahuyenta” a los nuevoleoneses, ante el rápido crecimiento urbano y comercial que provoca un intenso tráfico vehicular en la zona sur, a partir de la avenida Lázaro Cárdenas.

 

 

Con información de: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.