Presentan Interconexión; vecinos inconformes

719

Monterrey.- El proyecto Distrito Independencia, con el que se pretende unir al Centro de Monterrey con Valle Oriente de San Pedro, dividió opiniones entre vecinos de la colonia Independencia y Tanques de Guadalupe, ambas de las zonas más inseguras de Monterrey.

Eduardo Flores, asesor externo en representación del Gobierno estatal, detalló que el Distrito Independencia unirá a ambos municipios por medio de las calles Nuevo León y San Luis Potosí del lado de Monterrey, para conectar con las arterias Frida Kahlo y Rufino Tamayo del lado de San Pedro.

Es la primera vez que un representante del Gobierno presenta un anteproyecto a los vecinos durante una reunión.

Aunque desconoce el número de afectados, Flores detalló que hay más de 30 familias que han firmado a favor de que se realice una valoración a su vivienda e iniciar una negociación con las autoridades para su indemnización. A ellos se les buscará reubicar dentro de la colonia Independencia, aseguró.

«Nadie va a abandonar la Independencia, todo es aquí, y se están haciendo los proyectos para hacerles el ofrecimiento (de seguir viviendo) aquí mismo», dijo.

Durante la reunión hubo al menos 20 personas que se manifestaron en contra del Distrito Independencia, que anteriormente se le conocía como Interconexión, al asegurar que la obra afectará las tradiciones de la colonia y la calidad de vida de la zona.

La vecina Érika Charles dijo que la obra afectaría también calles como Jalisco, Lago de Pátzcuaro, Colima, Tlaxcala, Libertad, 2 de Abril, 5 de Febrero y 16 de Septiembre. «El proyecto Interconexión (Distrito Independencia) no son nada más las calles de San Luis y Nuevo León.

El proyecto Interconexión pretende afectar once calles de la colonia Independencia», dijo.

Durante un recorrido realizado por ABC en días anteriores, se pudo constatar que otra de las inquietudes de los vecinos es que si la obra se concreta, se pierdan espacios como la Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, de la UANL.

Sin embargo, ayer Flores descartó que dicho espacio vaya a ser afectado.

El Distrito Independencia impulsa una obra vial de unos 2.3 kilómetros para unir Monterrey con San Pedro, y que desahogaría la vialidad de 400 vehículos por día entre ambos.

En caso de concretarse, se contempla realizar un corte a la parte alta del Cerro de la Loma Larga, de unos 16 metros de profundidad y 60 de ancho, para que vehículos particulares y transporte público circulen sin complicaciones.

Flores aseguró que será aproximadamente dentro de un mes cuando se presente el proyecto final a los vecinos, en el que se señalará el trazo del Distrito Independencia.

 

Fuente: ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.