Por miedo, niños llevan armas a escuelas

Investigación arroja que los estudiantes buscan una forma de defenderse en los planteles

688

Monterrey.- Según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, 1 de cada 10 niños ha tenido un arma punzocortante en la escuela para defenderse de sus compañeros.

Así lo dio a conocer la catedrática de la UANL Ana María Esquivel Hernández  al presentar los resultados de una encuesta realizada por la Facultad de Derecho y Criminología en menores e dad.

El 9 por ciento de los alumnos, casi un 10 por ciento ha tenido un arma para defenderse y que esta la ha llevado a la escuela, arma entendemos un objeto punzocortante”, dijo.

Esta investigación tuvo lugar en 12 polígonos que se tienen detectados como zonas de atención prioritaria,  en donde habitan 155 mil 375 personas.

El estudio servirá para contar con un panorama de la problemática de cada polígono y planear los programas de prevención dirigidos a estas zonas.

La encuesta también arrojó que en percepción de seguridad el 96 por ciento de los alumnos de primaria de estos 12 polígonos se sienten seguros en su casa y el 16 por ciento en la calle.

Para obtener esta información se aplicaron 9 mil 043 encuestas en mil 14 primarias y 366 secundarias.

Al respecto, Gabriel Deschamps, subsecretario de gobierno, admitió que para el gobierno estatal la vigilancia y atención a menores es una asignatura pendiente.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.