«Pese a conmoción, ‘Hoy No Circula’ da resultados»

486

Monterrey.- Al igual que en la Ciudad de México, uno de los problemas que más preocupa en Monterrey es la contaminación, la cual ha provocado más muertes que el crimen organizado, según comentó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

José Narro Robles, doctor y secretario de Salud federal, “recetó” para el estado de Nuevo León un programa que ha funcionado desde hace 20 años para mejorar la calidad del aire en la CDMX: el “Hoy No Circula”.

En la Ciudad de México hemos tenido una historia de aciertos y de fallas, de avances y de retrocesos, pero tenemos el programa de ‘Hoy No Circula’, que cuando entró por primera vez, hace más de 20 años, causó prácticamente  conmoción pero dio resultados”, aseguró el especialista.

Sin embargo, aclaró que la contaminación no tiene una sola causa, por lo que hizo un llamado a las entidades industriales como Nuevo León para que hagan un sacrificio por proteger el medio ambiente.

 Cada vez que hay una contingencia hay reacciones de la gente, pero tenemos que entender y hacer algunos sacrificios como aplicar el programa ‘Hoy No Circula’. En este tema todos tenemos que participar en construir la solución y nos va a costar”, agregó.

Además, el especialista dio más opciones que restringir la circulación de vehículos en el área metropolitana, pues recomendó realizar viajes con más de un pasajero y utilizar al máximo el transporte público.

 Es necesario mejorar el servicio del transporte público y la movilidad de las personas”, indicó el también exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien visitó ayer el Tecnológico de Monterrey.

Respecto al tema de la industria, el cual se ha convertido en el eje central de la estrategia ambiental del gobernador Jaime Rodríguez, pidió el Secretario de Salud federal que los empresarios mejoren sus tecnologías para que de esta manera contaminen lo menos posible el aire de Nuevo León.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.