Municipios no deciden qué sanciones aplicar

Diferencias en criterio para multar causarían confusión, alertaron expertos

468

Monterrey.- Los alcaldes del área metropolitana discutieron, avalaron y publicaron un Reglamento de Tránsito que en teoría funciona igual en toda la ciudad, pero ahora no se ponen de acuerdo con su aplicación.

Pese a tratarse de un reglamento metropolitano, no todos los municipios aplicarán las sanciones que vienen previstas, lo que, a decir de expertos, evidencia que éste se hizo únicamente para demostrar coordinación aunque en la práctica es insuficiente.

David Pulido, de la organización Pueblo Bicicletero, señaló que para que el reglamento funcione bien es necesario socializarlo correctamente, no sólo con un sitio de Internet.

“Esto es una muestra más de que el reglamento no fue planeado adecuadamente, tener el texto nuevo no es implementar un nuevo Reglamento de Tránsito, para eso necesitas muchos elementos y si empiezas a hacer diferencias por municipio vas a crear un caos de información.

“Tienes un reglamento homologado, pero tienes diferentes formas de aplicarlo y entonces ¿de qué sirve? Los ciudadanos van a decir ‘acá si hago esto me van a poner una multa, pero allá no me la pondrían, aunque sea la misma falta’”, comentó.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.