Jinetean pagos en Hospital Metropolitano

Empresa intermediaria del gobierno estatal atrasa salarios a los trabajadores de limpieza en el populoso hospital regiomontano

493

Además de las largas filas y las prolongadas esperas que sufren los pacientes a diario, elHospital Metropolitano registra una falla más: la falta de pago a entre 80 y 100 intendentes durante casi dos meses por parte de la empresa Vigasa, contratada por el gobierno estatal para operar el personal de limpieza en el sector salud.

La molestia de los trabajadores se agudiza, ya que no es la primera vez que esta compañía jinetea el dinero de los empleados, pues la situación se ha repetido al menos en tres ocasiones más.

Además, se trata de empleados humildes que son doblemente afectados, pues como algunos de ellos no tienen la prestación de seguridad social (IMSS), se ven obligados a comprar medicamentos con su salario, lo cual les ha resultado imposible ante la demora.

La mayoría de los compañeros no queremos hablar, pero esto ya es demasiado, yo ocupo el dinero del sueldo para subsistir y no nos están cumpliendo”, señaló Luz Espinosa, una de las trabajadoras de limpieza afectada del Hospital Metropolitano.

Y aunque la compañía Vigasa acumula varios retrasos en el pago a sus empleados, es una de las “favoritas” del gobierno estatal, pues sólo entre septiembre y diciembre del año pasado ganó licitaciones por un valor que ronda los $60 millones de pesos.

Según las licitaciones públicas adjudicadas a Vigasa, el dueño de la empresa es Juan Francisco González, aunque para los trabajadores el responsable directo del retraso en los pagos es Mauricio Orozco.

 

 

Con información de: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.