Incumple Desarrollo Sustentable con informe de pedreras

547

Mientras la Secretaría de Desarrollo Sustentable conmemoró este sábado el Día de la Tierra, que la ONU celebra cada 22 de abril, en el parque La Huasteca, la dependencia a cargo de Roberto Russildi olvida reportar la situación de las pedreras.

En entrevista con El Horizonte, el martes pasado, luego de un evento realizado en el Tecnológico de Monterrey, donde se abordó el tema de la contaminación ambiental en el estado, el funcionario informó que esta semana clausuraría diversas empresas que no hicieron las inversiones necesarias ni modificaron su proceso de extracción para reducir las partículas contaminantes que emiten, según el compromiso realizado hace más de seis meses con el estado.

Al cuestionarle en privado esta información que proporcionó a los asistentes, el funcionario reveló a este medio que ofrecería los detalles este 29 de abril.

‘‘Para el sábado les vamos a dar una rueda de prensa con toda la información’’,  dijo Russildi, para evitar dar pormenores, sin embargo, ayer por la tarde no cumplió con lo expresado y la información no se dio a conocer.

Fuentes revelaron que el nuevo plazo para anunciar dicha acción será el próximo martes, fecha en que presentarán el Plan Estatal del Aire en el Palacio de Gobierno.

 

 

Con información de: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.