Habrá Contralor cuando yo quiera: El Bronco

405

Monterrey.- Ante el reclamo de la «Coalición Anticorrupción» para que se mande la propuesta de quiénes conformarán la terna para designar al nuevo titular de la Contraloría del Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez, aseveró que las Cámaras no gobiernan y que se designará al Contralor «hasta que él quiera».

«Las Cámaras no gobiernan, gobierna el Gobernador, es una facultad que yo tengo y ya se la expliqué a ellos, tuvimos una reunión.

«Cuando yo quiera y cuando yo crea lo vamos a hacer», dijo.

El reclamo al Congreso local y al Gobernador se hizo el pasado miércoles 25 de septiembre por parte de la coalición integrada por organizaciones civiles, cámaras e instituciones académicas.

Por su parte, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, pidió al Gobernador Jaime Rodríguez cumplir con el trámite pues el tiempo de espera genera sospechas a la ciudadanía.

«Nosotros desde la legislatura anterior hicimos el llamado al Gobernador de que mandara la terna al Congreso del Estado, lo cual no le importó mucho y puso al encargado y la persona que está no está legítimo, no tiene la autoridad para darle seguimiento a los procesos.

«Genera cierta suspicacia el por qué no ha mandado la terna y esperamos que lo haga esta semana», dijo la Diputada durante una entrevista en el Congreso Local.

Fue el pasado 11 de Julio que Jaime Rodríguez designó a Jesús Hernández como Contralor estatal, lo que causó polémica debido a que Hernández fue su operador político durante las elecciones presidenciales del 2018.

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.