Familia de maestra Cecy no busca venganza legal

La maestra murió tras 70 días de hospitalización luego de ser baleada por un alumno en colegio

4.284

Tras el fallecimiento de la maestra Cecy, la familia no buscan actuar judicialmente contra el padre del menor agresor, quien se suicidó tras cometer el ataque al interior de un aula del Colegio Americano del Noreste. Una persona cercana a los deudos, que optó por el anonimato, aseguró a El Horizonte que ellos no tienen la intención de señalar a alguien por los hechos cometidos por el joven Federico Guevara, el pasado 18 de enero.

(La madre de Cecy) no quiere que intervenga nada de abogados. No quiere nada en contra de nadie, ni de la institución»

“El niño, hizo lo que hizo y pues, ni modo (…) eso no va a devolver a Cecy. Ya Dios dirá el destino de cada quién”, señaló la fuente.

El día de hoy se realizarán diversas misas por su eterno descanso, se informó. El ser una familia con gran vocación católica llevó a la familia Solís Flores a inclinarse por el perdón de quien le arrebatara la vida de una de sus integrantes. Por su parte, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, quien ha estado cerca de los familiares, aseguró que ellos tienen la intención de hacer obras de beneficencia con los donativos recibidos en los últimos días.

Con los donativos que recibieron quieren saldar situaciones de los adeudos que tienen a raíz de la situación de Cecy, y otra cuestión es que quieren hacer obras de beneficio hacia más personas”, dijo. Experto descarta argumentos legales

El abogado penalista Jesús Mario Tamez Vargas, desechó la posibilidad legal sobre que se puedan presentar cargos para los padres del menor por dicho homicidio, con base en el actual Código Penal del Estado de Nuevo León .

En este caso, la responsabilidad, de las lesiones calificadas y del homicidio, es el responsable es el menor de edad y la misma codificación penal refiere que las penas no pueden trascender a terceras personas”, apuntó.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.