Falta recolección de basura en Monterrey

568

Los vecinos de la zona centro de Monterrey denunciaron la falta de recolección de basura que desde hace meses se presenta en diversos puntos de las calles MM del Llano, Santiago Tapia y Espinosa.

El mal olor y la acumulación de los desechos es el principal problema que afecta a los vecinos, ya que los basureros se ubican cerca de las entradas principales de casas y negocios.

Algunos de los afectados refieren que el camión recolector pasa y sólo toma la basura que está a la vista olvidando los basureros municipales.

Estos botes de basura fueron colocados en el mes de marzo de este año como parte del programa «Monterrey Limpio», con el que se buscaba que la recolección de basura fuera más eficaz, sin embargo los vecinos refieren no ha sido así.

En el cruce de las calles Espinosa y Miguel Nieto, uno de los botes fue clausurado de manera simbólica con cartones y letreros; este contenedor se encuentre frente a un cibercafé y cuyo encargado dijo genera problemas de salud.

«Se llena de basura pero no vienen a recolectarla, se engusana, se llena de moscas, mal olor y foco de infecciones.

«Que huele mal, que ya se están saliendo las moscas, los gusanos. Ya tiene como 4 o 5 meses que no la recolectan», indicó Arturo Flores, encargado del cibercafé.

De igual forma en el cruce de MM del Llano y Juan Álvarez, los encargados de un establecimiento decidieron retirar la basura del contenedor y luego «clausurarlo» para evitar el acumulamiento de la basura.

«Siempre ha estado con bastante basura, pero como ya olía muy feo le sacamos todo. (El problema) ya tiene como tres meses», señaló el trabajador.

 

Este problema es visible a lo largo de la calle Tapia en los cruces con Miguel Nieto, Ramón Corona, Vallarta y Porfirio Díaz, y en la calle MM del Llano en sus cruces con Ramón Corona, Juan Álvarez, Serafín Peña y Vallarta.

Los afectados señalan ya han realizado los reportes correspondientes al municipio pero a la fecha no han obtenido respuesta.

El pasado 22 de diciembre, Periódico ABC publicó una noticia con referencia al tema, en la cual el secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia, informó que en el principio de la administración sólo se contaba con 26 botes de basura y ahora se tienen mil 500 contenedores distribuidos en todo el primer cuadro de la ciudad.

 

ABC

Captura el Cambio

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.