Exigen aplicar multas severas por tirar basura

481

Ante la gran cantidad de desechos recolectados en el área metropolitana de Monterrey como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días, diputados locales plantearon endurecer sanciones para quienes tiren basura en la calle.

Lo anterior a pesar de que  los municipios cuentan con reglamentos en contra de estas prácticas, pero estos no son aplicados y ciudadanos continúan tirando desperdicios en la calle sin ningún castigo.

Al respecto la legisladora del Partido Verde ecologista de México, Ivonne Bustos manifestó que las multas deben ser aplicadas, y se debe trabajar en hacer conciencia entre la población.

«Se deben aplicar faltas o multas administrativas para todas aquellas personas que tiren basura en la vía pública, o que lo hagan de manera clandestina cuando son desechos más grandes (…) Debe de haber un esfuerzo de difusión importante por parte de los municipios metropolitanos y del gobierno del estado, en relación a conservar las calles limpias», afirmó Bustos.

Además, hizo un llamado para reforzar los servicios de recolección de basura y la instalación de contenedores suficientes en áreas públicas.

«Implica mucho esfuerzo de autoridades municipales y estatales, porque esto va conectado con un eficiente servicio de recolección de basura, y de la mano de que haya botes o contenedores en las zonas de mayor flujo de gente», señaló la asambleísta.

Por otro lado, expertos en el tema reconocieron que la basura representa un importante problema en la metrópoli, esto en conjunto con la falta de un drenaje pluvial optimo y defensas naturales, desencadena graves inundaciones como las registradas en los últimos tres días.

EL HORIZONTE

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.