Exigen acciones para frenar auge en ´moches´

431

Tras evidenciarse que Nuevo León es el tercer estado que más crece en casos de «moches«, activistas y legisladores pidieron a autoridades estatales y municipales que pongan un alto a la fiebre de «mordidas» en la entidad.

Esto, debido a que un estudio del Inegi indicó que entre 2015 y este año los casos denunciados por cada 100,000 habitantes subieron 74%; es decir, en lo que va de la presente administración estatal se han disparado estos actos de corrupción.

Así lo afirma el activista Luis Gerardo Treviño, de Fortaleza Ciudadana, quien indica que es evidente que al gobierno de Jaime Rodríguez no le importa combatir los actos de corrupción de sus funcionarios.

De igual forma, criticó que en campaña el actual gobernador prometió «acabar con la fiesta de bandidos», pero la fiesta sigue y sólo se le cambiaron los nombres y rostros.

Al respecto, el legislador priísta Juan Manuel Cavazos agregó que tanto las contralorías estatales y municipales como la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado deberían «hacer su trabajo» para frenar este tipo de asuntos.

EL HORIZONTE

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.