Empresas regias buscan acoger desempleados

Monterrey – Las empresas de Nuevo León tienen voluntad para acoger a los jóvenes desempleados y fuera del sistema educativo, así lo aseguró Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra.

Esto sería como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la administración de Andrés Manuel López Obrador, que pagará un monto mensual a quienes se integren a un trabajo formal.

Sin embargo, no han concluido los registros de los posibles beneficiarios, a pesar de que esta información empezó a levantarse desde noviembre del año pasado.

«Los empresarios, grandes, medianos y pequeños están interesados en el programa. Lo que falta es tener el censo de esas personas para saber cuántos hay en Nuevo León, y dónde están, porque la idea es que estén cerca de donde viven», señaló.

Después de haberse reunido con Horacio Duarte, subsecretario de Empleo, Garza dijo que habrá beneficios para la sociedad, más que para la industria.

La capacitación y entrega de equipos para trabajar serán los principales esfuerzos, a decir de la presidencia de la Cámara de la Industria de la Transformación, y los puestos que ofrecerán podrían variar de acuerdo con la formación previa que tenga cada prospecto.

«Vamos a tener que capacitarlos, dependiendo del nivel de cada persona, pueden hacer labores básicas o algo más sofisticado en caso de que tengan preparación técnica», mencionó Garza Herrera.

Finalmente, el directivo detalló que hay cerca de 10 mil empleos en empresas ligadas a Caintra en todo el país, que serán subsidiados por el gobierno federal.

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.