El hombre que secuestró y asesinó a un niño de Guadalupe había sido sentenciado a 10 años

398

El hombre detenido por secuestrar y asesinar a un niño de Guadalupe había sido sentenciado a 10 años de prisión en el 2011 por robo y «halconeo» para la delincuencia organizada.

Sin embargo, David Emanuel Carrales Guevara fue dejado en libertad en el 2014 y esta semana fue capturado por matar al menor de 13 años, Víctor Alfonso Ponce Montoya, hijo de su ex patrón.

El niño fue plagiado el 1 de marzo, cuando iba de la secundaria a su casa, y asesinado a machetazos un día después.

A pesar del crimen, los plagiarios siguieron negociando con la familia, que pagó un rescate de 150 mil pesos.

Los restos del niño fueron hallados hasta este miércoles en El Carmen.

Un hermano de Carrales está prófugo por este asesinato y trascendió que una mujer, aparentemente pareja de David Emanuel, está detenida, pero este arresto aún no ha sido confirmado.

Según registros, Carrales fue detenido el 19 de enero del 2011 en la Colonia Las Arboledas, al norte de Monterrey, por «halconeo» o vigilancia para la delincuencia organizada. Carrales, otros tres adultos y siete menores de edad fueron sorprendidos por fuerzas federales en una camioneta X-Trail con reporte de robo.

El 30 de diciembre del 2011, el juez Quinto de lo Penal le dictó la condena de 10 años de prisión por delitos de robo y otros dos relacionados al «halconeo».

Carrales apeló y un magistrado de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinó que se hiciera una reposición del proceso.

En una nueva resolución se le dictó a Carrales libertad por el vehículo robado, pero quedó preso por «halconeo».

No obstante, en otra apelación, el magistrado de la Cuarta Sala Penal determinó el 31 de octubre del 2014 liberar a Carrales, ya que criterios federales determinaron que el delito de «halconeo» es inconstitucional.

Fuentes señalaron que el magistrado Carlos Arenas, hoy presidente del TSJ, era titular de la Cuarta Sala Penal en el 2014.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.