´El Bronco´, sin apuro por fechas electorales

688

Monterrey.- El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, no tiene ninguna prisa para decidir si buscará la Presidencia de la República o sigue en la gubernatura.

El mandatario aseguró que ni si­quiera le apuran los tiempos electorales porque no tendrá problemas en reunir las firmas que requiere la ley.

«Le estoy tanteando el agua a los ca­motes. No tengo una definición. Ahorita estoy en chinga con lo del Metro y los temas del estado», indicó.

El Ejecutivo aseguró que el domingo se sentará a leer la convocatoria del INE, para luego consultar la posibilidad con su esposa, hijos y con su suegra.

«No quiero distraer ni mi tiempo, ni mi visión en este momento. Sí he recibido muchas opiniones. Me han mandado Whatsapps de todo el país, preguntándome lo mismo», dijo.

Así que reiteró anunciará si se va o no «cuando le dé la gana».

«No tengo prisa ni creo que sea el momento en que yo tenga que generar una inquietud a los ciudadanos.

«Me gusta ser atrevido, me gusta generar polémica», contestó, al argu­mentar que los analistas políticos nunca le han atinado a nada.

El martes pasado el INE aprobó la convocatoria en donde estableció que los «sin partido» tendrán para recabar las firmas, del 9 de octubre al 6 de fe­brero de 2018.

El organismo precisó que el manda­tario estatal tiene hasta el 8 de octubre para definir si va a participar o no en los comicios.

En caso afirmativo, «El Bronco» de­berá reunir 864 mil 536 firmas que pide el Instituto Nacional Electoral.

«Las firmas para mí no es un pro­blema. Quizás para el resto sí. Es de­masiado tiempo, yo tenía previsto que, como se había hecho la elección en Nuevo León, tendríamos 40 días, hoy nos dan 120.

«Si no juego van a decir: ´no pues se rajó´. Si juego van a decir: ´no debe ir­se´. Otros dirán una serie de cosas que no comparto», explicó el mandatario estatal.

El PAN en el Congreso del Estado lo ha urgido a definir si se va a la campaña presidencial el próximo año o se queda a terminar su sexenio.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.