Dependencia estatal no aclara las dudas

Monterrey.-  En la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana se perdieron los 9 millones de pesos con los que se iba a pintar el Macromural del Cerro de la Campana.

En la obra participaron también la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de Nuevo León (Sedatu) y el Municipio de Monterrey, pero ahí no se manejaron esos recursos.

Por su parte, la dependencia del Gobierno del Estado no ha ofrecido ninguna explicación y optó por guardar absoluto silencio.

El Municipio se deslindó por medio de Mauricio Salazar Guadiana, director de Atención y Vinculación Ciudadana de Monterrey.

«Nosotros no tenemos nada qué ver con ese proyecto. Es una negociación que tiene el Estado. Somos testigos de honor nada más», dijo.

Aunque en el proyecto original se explica que los recursos federales bajan a través de la Sedatu, la Secretaría pintó su raya en voz del delegado en Nuevo León, Gilberto Treviño Aguirre.

«Quiero ser muy enfático que Sedatu no aportó un solo peso a ese proyecto, inclusive Sedatu no tiene qué ver con este proyecto. Hasta donde tengo entendido este proyecto fue encabezado por la Subsecretaría de Prevención del Delito», señaló.

Sin embargo, Treviño consideró que el Estado mancha la imagen de la delegación al incumplir con los habitantes del Cerro.

«Estábamos sentados todos en la misma mesa. En ese sentido no podemos quedar ajenos a esta obra inconclusa. Si somos corresponsables de todo el proyecto del Cerro de la Campana«, comentó.

Al interior de la Subsecretaría, Ervey Cuéllar, actual titular, asegura desconocer el problema que le heredaron sus antecesoras Mónica Garza y María Elena Domínguez Servién y se ha negado a rendir declaración alguna o exhibir el convenio original.

A pesar de los cambios de personal, hay funcionarios, como Fernando Oyervides, que han estado presentes durante todo el desarrollo del programa. Pero también se niegan a hablar.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.