De estar detrás, ahora acompaña al Presidente

889

Aunque en visitas anteriores el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y el presidente Enrique Peña Nieto habían mantenido cierto distanciamiento, ayer todo fue diferente, pues ambos mandatarios  intercambiaron halagos y hasta bromas.

Durante la inauguración del Hospital Regional Militar de Especialidades de Monterrey, ubicado en la Cuarta Región Militar, el mandatario federal destacó la labor del Ejército y felicitó a los militares porque la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” alcanzó un millón de visitantes.

A diferencia del pasado 28 de febrero cuando Rodríguez no estuvo en el círculo cercano del Presidente durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Caintra, que se realizó en Cintermex, ahora la cercanía de Peña Nieto con “El Bronco” fue evidente.

En esta ocasión, desde que el Presidente y el Gobernador ingresaron a las instalaciones militares fue evidente el tono amable en la charla y el intercambio de bromas, así como el tono relajado del evento que incluyó vestimenta casual, sin corbatas.

Ambos caminaron lado a lado y en el presídium el anfitrión, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, tuvo a la izquierda a Peña Nieto y a “El Bronco” a su derecha.

El Gobernador acompañó a Peña Nieto en todo momento mientras éste saludaba a las familias de los militares y a los propios elementos castrenses y caminó a su lado derecho hasta posicionarse en el presídium, contrario a la última visita, en que el mandatario estatal se mantuvo pasos atrás del Presidente.

Peña Nieto aseguró que se va de Nuevo León con “mucha tarea” porque cada vez que visita el estado el Gobernador le hace diferentes peticiones.

“Debo decir que cada vez que vengo me llevo tarea, porque el Gobernador presenta la solicitud de distintos temas, gestiones que con gusto habremos de atender para respaldar la gestión de su gobierno”, dijo Peña Nieto.

Una respuesta muy diferente a la emitida el 1 de marzo cuando Peña Nieto advirtió, durante la inauguración de una planta en García, que el apoyo de su gobierno al estado es únicamente institucional.

“A propósito de varias notas que he visto, quiero aclarar que el Gobierno de la República tiene toda la disposición para apoyar los esfuerzos que realiza su gobierno para servir a Nuevo León.

“Y hasta ahí nos quedaremos, señor Gobernador, hasta ahí nos quedaremos en el apoyo de gobierno a gobierno, cualquier otra cosa de esas que se dicen por ahí, ya son especulaciones y son afirmaciones que están fuera de lugar”, declaró en aquel entonces el Presidente.

Inauguran Hospital Militar

Durante la inauguración del Hospital Regional Militar de Especialidades de Monterrey, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó su respaldo al Ejército y destacó la tarea realizada por los militares.

Dimes y diretes

El presidente Enrique Peña Nieto aclaró el pasado 28 de febrero al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, que no respalda sus aspiraciones presidenciales.

Tras las declaraciones del mandatario federal, Jaime Rodríguez sostuvo que si decide buscar la Presidencia no le pedirá permiso a Enrique Peña Nieto. “Yo no le voy a pedir permiso al Presidente”, expresó.

 

 

Con información de: ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.