Conmemora Monterrey Día Internacional de la No Violencia de Género

698
El municipio de Monterrey conmemoró ayer sábado el Día Internacional de la eliminación de la Violencia de Género con un evento denominado “Rodada Naranja”.
El Instituto de las Mujeres Regias, en coordinación con los clubes “Mujeres Motociclistas de Monterrey” y “Street Riderz”, organizaron una marcha en motos desde la avenida Céntrika al norte de la ciudad, para luego tomar las calles Guerrero, Colón, Juárez y Ocampo, para llegar al Palacio Municipal.
El movimiento fue encabezada por la directora del Instituto, Liliana Muraira y por el secretario de Desarrollo Social, Roberto Gara Leonard.
En la rodada se incluyó un tráiler con plataforma, desde el cual las integrantes de la Red de Mujeres manifestaron su apoyo a una vida libre de violencia.
Con pancartas y todas vestidas de color naranja, consignaron la necesidad de no sufrir ningún tipo de maltrato, la importancia de la denuncia y la obligación de todas las mujeres de apoyarse mutuamente.
Al término del recorrido, las mujeres presenciaron una obra de teatro titulada “Duele”, interpretada por el grupo regiomontano “Verde Oscuro” y con la que se envía un mensaje para concientizar sobre la violencia de género.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.