Cocinan la máxima fiesta de la carne asada en el país

333

La máxima fiesta de la carne asada, quizá la comida más popular de la gastronomía regia, se realizará el 1 y 2 de septiembre en la explanada oriente de la Arena Monterrey.

Es el Campeonato «Grill Master HEB 2018″ que en esta ocasión reunirá a 74 equipos profesionales y aficionados de parrilleros de MéxicoEstados UnidosArgentina y Venezuela.

«Es una carne asada y se estrechan lazos, se generan amistades, la cheve, la madreada, la carrilla, todo eso sucede en una carne asada, pero aquí sucede masivamente.

«El evento es 100% familiar, aunque se escuche como una gran borrachera, pero es una carne asada, literal, gigante, en una carne asada está el abuelito, están los hijos, los menores de 12 años entran gratis», dijo el Presidente de la Sociedad Mexicana de ParrillerosAlejandro Gutiérrez.

Los participantes compiten en las categorías de carne de res, cerdo y aves, pescado y mariscos y disputan premios por 2 millones de pesos de los cuales 300 mil son en efectivo y 1.7 millones en productos de patrocinadores.

«Es el amor a la gastronomía, el entusiasmo por promover nuestra cultura norestense de la parrilla, tenemos 15 jurados que vienen de otra parte del país», afirmó la presidenta del jurado, Edna Alanís.

El evento lo organizan la Sociedad Mexicana de Parrilleros los cuales esperan a 30 mil personas que es 30% más que el año pasado.

«Tenemos los siguientes criterios de evaluación que es sabor, técnica y elaboración, presentación y limpieza», indicó el capitán del jurado, Rubén Marcos.

Los boletos cuestan 500 y 900 pesos y dan derecho a degustar platillos que también incluyen alitas, pizzas, pies, entre otros alimentos.

«¿Qué te incluye el boleto choice? Obviamente el acceso al evento, la degustación por parte de los fried master, vamos a estar cocinando casi cuatro toneladas de carne los dos días, vamos a hacer una paella de 350 kilos, vamos a hacer unos puercos de 10 kilos, vamos a hacer una discada y un cortadillo casi unos 400 a 450 kilos», indicó Gutiérrez.

La novedad en esta edición es que también competirán 12 equipos junior de 9 a 17 años.

La música correrá a cargo de The Warning, el sábado, y el Gran Silencio, el domingo.

Por: David Torres

 

 

 

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.