Cancelan placas a ‘enemigos’ del gobierno estatal

Retiro de concesiones tendría objetivos políticos; declina estado decir por qué tomó la medida

467

El Congreso local solicitó a la Auditoría Superior del Estado investigar la reserva de información sobre la cancelación de 916 placas de taxis por parte de la Agencia Estatal de Transporte.

Los legisladores exigieron al gobierno del estado transparentar los motivos que habrían causado dicha acción por parte de la dependencia que dirige Jorge Longoria.

Y es que algunos de los afectados aseguran que la cancelación es una “venganza” del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón en contra de quienes obtuvieron los permisos durante administraciones anteriores, pues lo que busca es entregárselas a otros grupos que se sujeten de manera incondicional a sus estructuras, como lo serían los transportistas que recientemente han renunciado a la CTM.

Los inconformes afirman que el gobierno estatal considera el retiro de dichas concesiones como un golpe a sus “enemigos”, tanto de partidos políticos como de centrales obreras, que han criticado su gestión, lo cual –señalan– es un error, pues hay gente que ha invertido su patrimonio en ese giro sin estar afiliado a alguna de estas organizaciones.

“Queremos saber por qué realizaron esta acción y por qué se llevó a cabo la reserva de información, pues estamos hablando del patrimonio familiar de cientos de personas, que además ahora tienen que costear los servicios de un abogado”, dijo la diputada Gloria Treviño.

El problema inició cuando la agencia estatal canceló 916 concesiones de taxis, bajo el argumento de haber detectado irregularidades como la alteración de documentos, y aunque se solicitó información detallada, se ha negado a entregarla.

Por su parte, Rocío Montalvo, dirigente de la organización Únete Pueblo, también hizo un llamado a transparentar dichas acciones, pues ya se han registrado casos de personas que, aprovechando la falta de información, han defraudado a nuevoleoneses, a quienes les han prometido la entrega de nuevas concesiones.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.