Busca Caintra mejora de la calidad del aire

Monterrey – Ante la persistente mala calidad del aire que se registra en el Sistema Estatal de Monitoreo Ambiental, integrantes de la Cámara de Industria de la Transformación (Caintra) aseguraron que ya se encuentran en pláticas con el Gobierno del Estado para implementar medidas.

En rueda de prensa, el presidente de Caintrasostuvo que las empresas afiliadas analizan opciones como escalonar los horarios de tránsito de unidades pesadas.

«Tenemos años trabajando con las autoridades para ver la mejor manera de mover las cargas. Como sabemos es un problema, como lo es el número de carros. Tenemos que movernos en diferentes horarios, las industrias están de acuerdo», señaló Juan Ignacio Garza Herrera. 

El directivo aceptó también que circular únicamente de noche no sería una solución que les beneficiara, debido a las condiciones de seguridad que se dan en las calles y autopistas del país.

Por otra parte, explicó que sólo se han mantenido pláticas con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para acordar un plan homologado, mismo que les requeriría reducir sus emisiones contaminantes, aunque no aclaró para cuándo sería una realidad.

«Todos los días se aplican ciertas metas. No es un tema fácil de cumplir, son muchos factores involucrados. La carga vehicular contamina un 45 por ciento, si hay polvo. No hay una bala de plata contra la contaminación», opinó Garza Herrera.

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.