Alertan por exceso de panorámicos en NL

677

Entre mupisanuncios panorámicosvallas publicitarias y parabuses, la zona metropolitana de Monterrey se encuentra con alta contaminación visual, provocando estrés y choques entre los automovilistas, denunció la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano.

En su visita en Nuevo León, el presidente del organismo civil, Jorge Carlos Negrete Vázquez, señaló que solamente tres estados de la República tienen una legislación para regular la publicidad exterior: México, Yucatán y Chiapas, y solo el 3% de los municipios del país cuentan con reglamentos en la materia, lo que se presta a la corrupción.

Es por ello que urgió a los legisladores locales a crear y aprobar una Ley de Publicidad Exterior que ayude a que en Nuevo León no se llegue a los altos niveles de contaminación visual que se registran en la capital del país, en donde existe un panorámico cada 50 metros, cuando la norma debe ser de entre 250 y 400 metros entre cada uno.

El presidente y fundador del organismo dijo que en la zona metropolitana de Monterrey existen 9,000 estructuras para publicidad en calles y avenidas, lo que ya es una cifra muy alta.

Estamos recibiendo una gran cantidad de información de manera constante, cuando nos trasladamos de un lado a otro, esto también provoca estrés, y en ciudades como Monterrey, donde hay mucho estrés, esto no es bueno”.

El experto alertó además por el problema de Protección Civil que se puede generar, pues solamente en la Ciudad de México se registra la caída de 20 panorámicos al año.

Además, el especialista mostró su preocupación por la tendencia creciente a colocar pantallas en panorámicos como una nueva forma de publicidad, ya que la luminosidad de éstas tampoco está regulada y puede provocar accidentes.

 

Con información de:

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.