Mejora JRC vías a su ‘palacio’ personal con millonarias partidas del gobierno estatal

686

El Palacio Rosa de Jaime Rodríguez Calderón no sólo tiene un alto valor, de alrededor de $25 millones de pesos, incluyendo chalés y terreno, sino que además, tiene una posición estratégica.

La construcción se encuentra en un terreno arbolado, pues está rodeado de pinos y sus chalets cuentan con segundos niveles desde los cuales se pueden apreciar grandes panorámicas en Pablillo.

Según sitios de internet especializados en construcción, como «Habitissimo», así como corredores de bienes raíces consultados por El Horizonte, una cabaña rondaría el millón de pesos debido a sus dimensiones y envidiable ubicación.

Por otra parte, se ubica a un costado de la recién pavimentada carretera Galeana-Aramberri, lo que brinda un fácil acceso a visitantes a un lugar que de por sí ya es considerado como turístico por su bella imagen.

El terreno, además, cuenta con un gran valor debido a que se presta para el cultivo de dos de los productos del campo más caros, la papa y la manzana.

Amor al «terruño»

Sin embargo, desde el año pasado, el erario ha pagado por el embellecimiento de los alrededores de la hacienda del gobernador en la cual se encuentra el denominado Palacio Rosa, ya que diversas obras se han realizado o anunciado en aras de mejorar la imagen de Pablillo en particular y de Galeana en general, lo que traerá mayor plusvalía a la propiedad del mandatario.

En octubre de 2016 se llevaron a cabo reparaciones en diversos tramos carreteros de Galeana. A partir del kilómetro 176 de la carretera Galeana-Aramberri, por alrededor de 2 kilómetros de largo, mientras otras vías de la zona sur del estado esperaban por apoyo.

Un marzo de sorpresas

Además, el 10 de marzo de 2017, el gobernador anunció durante una gira por Galeana que vendrían obras de gran magnitud para esta parte de la ciudad.

En ese evento, se dio el banderazo de inicio a la construcción de un salón polivalente que tendrá una inversión de más de $12 millones de pesos, espacio que tendrá capacidad para atender a 200 personas.

Por otro lado, se anunció la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, para impulsar el deporte «a nivel estatal, nacional e internacional», con una extensión de 30 hectáreas.

Otra de las labores anunciadas fue una red de drenaje sanitario de 2,030 metros, con una inversión de $2.8 millones de pesos.

Esa fecha, Rodríguez Calderón enfatizó a los presentes que «debo privilegiar al lugar donde nací y crecí, porque eso me hará seguir siendo un hombre con dignidad».

Pero aún hay más

Sin embargo, las buenas noticias para los habitantes de esta zona del estado no terminaron ahí, ya que en una visita posterior, celebrada en el mes de mayo de este año, también se contempló la edificación de la primera Esfera Cultural, proyecto para impulsar la cultura y las bellas artes entre habitantes de zonas marginadas.

El costo anunciado fue de $17 millones de pesos.

 EL HORIZONTE

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.