Mantiene Nuevo León liderazgo en accidentes

La falta de una cultura vial y una inadecuada infraestructura son causas de choques, según expertos

800

La falta de responsabilidad y pericia de los conductores y la infraestructura vial inadecuada son la combinación de factores que han convertido a la urbe regia en el lugar que registra más accidentes vehiculares en el país.

Lo anterior debido a una carente cultura vial por parte de los automovilistas, motociclistas y choferes del transporte público y privado que tienen distintos ‘‘vicios’’ a la hora de manejar.

Entre las principales causas que originan los accidentes viales están el consumo de alcohol, la alta velocidad, la falta de pericia al manejar y el uso de celular al conducir, indicó el dirigente de Movimiento Vial Ciudadano, Ervey Cuéllar.

Esto ha ocasionado que los accidentes vehiculares hayan aumentado en la entidad de 54,000 a 65, 000 en los últimos cinco años, siendo la mayoría de estos percances con saldos lamentables.

‘‘Hay cruceros de alto riesgo como es Fleteros y Gonzalitos, Madero con Churubusco, Morones Prieto, Constitución  que son zonas de alto riesgo en materia de accidentes, donde se registran alrededor de 90 accidentes diarios y cuando llueve se incrementan hasta 180 percances.

‘‘Nuevo León tiene el primer lugar dentro de los seis estados con mayor índice de accidentes, el 53% de siniestros del país  se concentra en estos seis estados y la entidad es la primera’’, expresó el especialista en vialidad.

Cuéllar indicó que es urgente crear una secretaria estatal de Vialidad o, en el caso más remoto, una coordinación para dejar de tener esfuerzos aislados y generar las políticas públicas adecuadas para revertir la incidencia de percances.

‘‘El uso del alcohol, la alta velocidad, otra cuestión es el estrés, la telefonía, que están ‘‘texteando’’ mientras manejan es una parte fundamental en materia de accidentes, así como la falta de pericia de quienes manejan un vehículo’’, detalló.

También se destacó que otros aspectos que contribuyen a la elevada incidencia de accidentes es el deficiente servicio de transporte público, orillando a los regios a subir al auto.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.