‘Mando militar disminuyó homicidios en NL’

Monterrey.- Desde que inició el Operativo Metropolitano de Seguridad encabezado por un mando militar, los homicidios dolosos han ido a la baja, aseguró Manuel González, Secretario de Gobierno.

González no precisó con cual periodo realizó la comparación ya que hasta este viernes se han registrado 18 muertes violentes, es decir, cinco más que la semana pasada durante el mismo lapso de tiempo.

«Los homicidios estos tres últimos días han venido a la baja muy fuerte, van a desparecer con este operativo especial montado a partir del lunes, vamos a dar respuestas muy rápido», dijo González.

El operativo en el que participan autoridades federales, estatales y municipales, fue anunciado el lunes de esta semana y es coordinado por el comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, José Cruz Aguilar.

Al cuestionarle a González si veía un patrón similar de los hechos delictivos de este año con la etapa de inseguridad que se vivió durante el 2010 a 2012 en el Estado, el funcionario aseguró que son situaciones que «no tienen nada que ver».

Agregó que Fuerza Civil se ha fortalecido y ahora hay mejor integración entre las corporaciones policíacas.

«No tiene nada que ver los hechos violentos de antes frente a esto que hoy vivimos, la realidad es que hoy Nuevo León tiene condiciones diferentes y no tiene nada que ver con otros momentos», indicó.

«La integración de los cuerpos policiacos es totalmente diferente, la construcción de Fuerza Civil ha continuado con una fortaleza nunca antes vista. La policía que existía en aquel entonces comparada con la que hoy hay no tiene nada que ver», dijo González.

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.