Les facturan hasta los tacos al DIF

Aunque la función del DIF de Nuevo León es procurar el desarrollo de la familia, pruebas indican que está siendo usado para pagar gastos personales de funcionarios del gobierno estatal. 

No sólo eso, la presidenta del organismo y esposa del gobernador, Adalina Dávalos, tiene en su nómina a un asistente ejecutivo al que cubre el oneroso sueldo de casi $65,000 pesos mensuales, ingreso que no coincide con otros asistentes y que casi es igual al del director Erick Mayel Caballero.

Fuentes al interior del organismo aseguran que es este asistente, de nombre Habacuc Rodríguez, quien ha cargado todo tipo de gastos, la mayoría personales, al sistema DIF.

Facturas en poder de El Horizonte muestran que con cargo al erario se pagan comidas, cenas y hasta viáticos en Ciudad de México que poco o nada tienen que ver con su labor, y que son por montos muy elevados.

Un ejemplo es una serie de facturas de la Taquería Juárez, ubicada en el centro de la ciudad, y donde los montos llegan a ser de casi $4,000 pesos y pagados en la noche. 

También se registran al menos dos facturas del restaurante Los Fogoncitos de la CDMX, por $2,400 y $2,237 pesos, ambas emitidas alrededor de las 23:30 horas. 

A éstas se suma un consumo por $4,737 pesos en un restaurante de hamburguesas de Polanco, también en la capital.

El horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.