La Caravana Migrante llega a NL

NUEVO LEÓN.- Un convoy con elementos de Protección Civil Nuevo León, Fuerza Civil y representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y DIF Nuevo León, se trasladó ayer a Matehuala, San Luis Potosí para brindar apoyo a la caravana migrante en su paso por territorio de Nuevo León.

Mil 303 migrantes fueron trasladados de Matehuala con destino a Arteaga y en su recorrido sobre la Carretera 57 se les brindó protección con unidades de Fuerza Civil y Protección Civil Nuevo León, además de Policía Federal y SEDENA.

Los migrantes fueron concentrados en Arteaga en el Centro de Allanamiento y Oficinas Gubernamentales de Coahuila.

Nuevo León desplegó un operativo con apoyo a caravana migrante con estrecha comunicación y coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, Protección Civil, la Secretaría de Salud, DIF NL, Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras dependencias.

Durante la madruga de este domingo personal de PCNL se dio a la tarea de habilitar un refugio temporal en el Gimnasio Nuevo León, ubicado en Manuel L Barragán, en caso de ser necesario para brindar apoyo a migrantes.

La caravana ingresó a territorio de Nuevo León alrededor de las 6:30 horas.

Uno de los vehículos fue escoltado por Policía Federal, Policía y Tránsito de Doctor Arroyo, una Ambulancia de Secretaría de Salud, unidades de Fuerza Civil, unidades de Protección Civil de Doctor Arroyo y PCNL.

AGENCIAS

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.