Invierten 10 mdd en instalación de planta alemana en Nuevo León

677

Con una inversión de 10 millones de dólares, una corporación alemana especializada en el diseño y fabricación de soluciones en el manejo de cableados para la industria manufacturera y de infraestructura inició operaciones en Nuevo León.

El subsecretario de Industria y Comercio estatal, Lorenzo Aguilar Camelo, destacó que la nueva planta de la firma europea Hellermann Tyton demuestra como la inversión extranjera sigue viendo a la entidad como un lugar estratégico y altamente competitivo para instalar sus empresas.

“El arranque de operaciones de la planta de Hellermann Tyton es de gran beneficio para Nuevo León, ya que permitirá generar hasta 700 empleos directos una vez que funcione al 100 por ciento de su capacidad instalada”, enfatizó.

Refirió que la planta está ubicada dentro del Parque Industrial Vynmsa en el municipio conurbado de Escobedo e incluye una área de producción de 10 mil metros cuadrados y el objetivo es ampliar sus instalaciones hasta alcanzar los 20 mil metros cuadrados en 2018.

El funcionario detalló que se trata de una planta muy especializada en el rubro de inyección de plástico que producirá sujetadores para cables de motores de autos.

Como referencia, Hellermann Tyton es una empresa fundada en 1933 en Alemania, posteriormente inicia operaciones en Norteamérica en 1969 y para 1994 incursiona en el mercado mexicano; en 1998 abre su primer centro de distribución en Guadalajara.

 

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.