Inversión de 600 millones para Metro de NL

598

En pleno año electoral, el Gobierno Federal finalmente entregará $600 millones de pesos al estado de Nuevo León para continuar con la construcción de la Línea 3 del Metro, en el 2018.

La última vez que la federación asignó recursos para esta obra fue durante el penúltimo año de la gestión del exgobernador Rodrigo Medina.

Mientras que en la actual administración los apoyos han fluido a cuenta gotas, gracias a convenios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Paquete Fiscal del próximo año incluye una partida de $600 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos, para la continuación de la construcción de la nueva línea de Metrorrey, dentro del Paquete de Inversión para Infraestructura de la SCT.

El legislador federal del PRD, Waldo Fernández, reveló que el Fondo Metropolitano recibiría recursos aproximados por $290 millones, así como una bolsa de $900 millones etiquetados para proyectos de la SCT, donde se incluyen los designados a la Línea 3.

Dentro de lo asignado también se incluyen recursos para la conservación y ampliación de carreteras, así como para hospitales.

La lista de Programas y Proyectos de Inversión Registrados con Asignación de Recursos en el 2018 se complementa con inversiones por el orden de los $50 millones de pesos para la ampliación del Libramiento Oriente de Cadereyta, así como $150 millones de pesos para la construcción de la Prolongación de la avenida Ignacio Morones Prieto.

Además, se incluyen $90 millones de pesos para la modernización de la avenida Camino Real, mejor conocida como Libramiento a las Pedreras y la construcción del Paso Superior Vehicular en el municipio de Linares, con un costo de $24 millones de pesos.

Fernández señaló que una vez que inicie el análisis del Paquete Fiscal de la federación, buscarán más recursos para el estado.

 

Con información de: Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.