‘Inseguridad en NL es por falta de militares’

Monterrey.- La inseguridad que se ha presentado en Nuevo León es debido a la falta de elementos en todos los niveles así lo reconoció el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador.

En la entidad se  ha implementado un modelo de seguridad con un coordinador militar del cual recalcó esperan resultados positivos e incluso dijo que hay posibilidades de replicarlo a nivel nacional.

Tan solo el día de ayer fueron asesinadas 13 personas, situación que no era vista desde hace años mencionó el Presidente, quién fue informado por las autoridades estatales.

«Son circunstancias, aquí había mucha violencia, no lo olvidemos, mucha, mucha violencia hace algunos años y se logró reducir esa violencia considerablemente, se había mantenido así durante algún tiempo.

«Últimamente han habido problemas que tienen que ver con la participación de bandas y factores que se van presentando», expresó.

Entre otras cosas hace falta tener más elementos militares de la Marina y del Estado, admitió el Presidente.

«En México es donde hay menos policías por habitante, se necesitan más para garantizar la seguridad», apuntó.

Tendrá NL ejército de «cascos azules»

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Nuevo León la Guardia Nacional será como el Ejército de Paz de la ONU  conocida como «Cascos Azules«, operando firme y sin violaciones a los derechos humanos.

«Así como trabajan los cascos azules de la ONU lo hará esta nueva seguridad integral en el país. Hay que tener confianza en la milicia nacional que nace del pueblo y por el pueblo sin actos de corrupción», concluyó.

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.