Inician campaña contra mal uso de vehículos oficiales

Mientras en el Congreso local arrancó el análisis de una iniciativa que controlaría el uso de carros oficiales, el organismo Civil Promovente impulsa campaña para que la ciudadanía ayude a exhibir a quienes mal utilizan los vehículos del gobierno

505

Este martes inició el análisis de la iniciativa de ley Nuestros Autos la cual busca que los 6 mil vehículos oficiales lleven el mismo color y el escudo del poder al que pertenecen a fin de que no se les de uso personal.

La Comisión de Legislación, presidida por el priista, Héctor García, turnó a sus integrantes la iniciativa y señaló que hay consenso para aprobarla posiblemente en la siguiente sesión.

Es el logotipo del Estado y los municipios, que nadie pueda hacer, o que sepamos, al menos, y es una iniciativa que presentan bien fundamentada en el sentido de que un bien público pues no pueda ser utilizado para lo privado».

De repente ves a un servidor público que va a una carne asada en un paraje, en un vehículo oficial y no pasaría nada si la ley lo dice, el problema es que son vehículos que tienen, que son dueños la ciudadanía y que no pueden distraerse para asuntos privados».

El organismo Curul 43,  a cargo del activista, Juan Manuel Ramos, presentó esta iniciativa el 8 de febrero con la finalidad de que se evite, por ejemplo, que los funcionarios manden a sus choferes por los niños al colegio.

Siguen utilizando el carro y el personal como si fuera de ellos pues están utilizando el dinero que le hace falta al gobierno para muchísimas otras áreas que todos los días no tienen dinero para el Metro, no hay dinero para los penales».

Para fortalecer la iniciativa, «Curul 43» promueve que la ciudadanía «caze» los autos oficiales que se usan en actividades personales: basta con tomarle una foto o video y enviarla a la organización para ser exhibidos.

Comentarios de personas que nos dicen que el auto oficial se está usando para llevar a los niños a la escuela, inclusive mandan con chofer a un carro público, el chofer está esperando en la fila como cualquier madre o padre de familia en los colegios estos donde recogen a sus hijos en carro», afirmó el activista.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.