Inicia período de preinscripción en educación básica

580

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que desde la víspera y hasta el 8 de noviembre realizará el proceso de preinscripción en educación básica, para el ciclo escolar 2018-2019.

Luis Ramírez Tovar, coordinador de programación de la dependencia, dijo que los padres de alumnos que ingresarán a segundo de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en escuelas oficiales y particulares, deberán llenar su solicitud.

Refirió que en el nivel de preescolar, el padre y/o madre de familia deberá acudir al plantel más cercano a su domicilio para recoger y entregar ahí mismo la solicitud de preinscripción.

En el caso de los alumnos que ingresarán a primaria y secundaria, el formato para realizar el trámite se entregará en el plantel donde actualmente estudian, añadió.

Señaló que «del primero al 8 de noviembre, en horario de las escuelas, hay que darse estos 15 minutos para llenar sus solicitudes».

Es necesario, apunto «llevar su papelería que es únicamente IFE, comprobante de domicilio y es solo si el niño es nacido fuera del estado que se les va a pedir acta de nacimiento».

El funcionario estatal subrayó que el trámite es totalmente gratuito.

Indicó que es importante llenar muy bien la solicitud y conocer las ubicaciones de los planteles que ponen como opción, ya que se les asignará uno de los indicados.

«Es muy importante, cuatro opciones, decirnos si está su hermanito ahí en la escuela donde quieran entrar o si el hermanito está cerca de algún otro espacio educativo por ahí», dijo.

Manifestó que «bien si el niño presenta alguna discapacidad, para también nosotros poder asignar el recurso humano necesario para la atención del niño».

Ramírez Tovar expresó que la constancia de asignación se entregará los días hábiles del 1 al 15 de febrero de 2018, en la escuela donde inició el trámite.

 

NOTIMEX

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.