Infringen conductores de Ecovía zona escolar

712

Aunque la velocidad permitida en zonas escolares es de 30 kilómetros por hora, a los conductores del sistema Ecovía parece no importarles pues ante la presencia de elementos de Vialidad y Tránsito, manejan a exceso de velocidad en Ruiz Cortines, entre las avenidas Constituyentes de Nuevo León y Churubusco.

Al cuestionar a los oficiales del municipio de San Nicolás de los Garza la razón por la cual no levantan infracciones como a los vehículos particulares, aseguraron que los choferes no los obedecen.

«Hemos procedido a veces con ellos pero no entienden, ya les hemos llamado la atención muchas veces, estamos ahí en medio (en el camellón) y les indicamos que bajen la velocidad pero no entienden, no nada más aquí, en otras partes también.

«Independientemente de que sea de Gobierno del Estado la Ecovía, el conductor debe de respetar la velocidad porque lamentablemente hay peatones que no piensan el accidente que puedan ocasionar o pueda sucederles y se atraviesan en zonas no marcadas», comentó el oficial Matías Donjuán.

Otra de las problemáticas que comentaron es que al contar con un carril exclusivo no tienen espacio para pedirles que se orillen, por lo que las unidades no se detienen.

«Sí vienen a exceso de velocidad y uno los detiene pero andamos a pie, ¿cómo le puedes hacer?», dijo el elemento Pedro Ensinia.

 

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.