Incumplen diputados locales compromiso #NLsinCorrupción

Las bancadas del Congreso de Nuevo León han ignorado por completo las propuestas ciudadanas de combate a la corrupción e impunidad al no haber aprobado las leyes y reformas pendientes para la óptima operación del Sistema Estatal Anticorrupción, aseguró este viernes la Coalición Anticorrupción.

Lo integrantes de la Coalición lamentaron que a cinco días de concluir el segundo periodo ordinario de sesiones, los diputados no han dado seguimiento a las peticiones de la ciudadanía, al no incluir las propuestas enviadas.

Esto, al referir que en junio de 2018 varios candidatos que ahora son diputados se comprometieron a impulsar la Agenda por un #NLsinCorrupción.

Y es que en 2018, varios candidatos, que ahora son diputados, se comprometieron a impulsar la agenda por un Nuevo León sin Corrupción. Se comprometieron a adoptar o modificar la Ley Estatal de Responsabilidades Administrativas; Código Penal estatal; Ley de Fiscalización Superior; Ley de Extinción de Dominio.

Así como la Ley para Incentivar la Denuncia de Actos de Corrupción; Leyes de adquisiciones y obras públicas; y la Ley de Gobierno Municipal.

Preocupa, que 15 de mayo cuando termine este periodo ordinario de sesiones, y las leyes sigan sin aprobarse y las recomendaciones y observaciones, hechas por la Coalición en las mesas de trabajo no hayan sido atendidas.

Por su parte Daniel Butruille, de Ciudadanos contra la Corrupción, precisó que el viernes 3 de mayo la Coalición se reunió con el equipo técnico de todas las bancadas, para presentar de nuevo las observaciones; y pese a ello, el proyecto de Ley de Responsabilidades Administrativas, no haya integrado los planteamientos y continúa siendo el mismo.

Agencias

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.