Incendio forestal consume 100 hectáreas de matorral en Galeana, NL

641

El comandante de Protección Civil del Estado, Miguel Perales, informó que el siniestro se localiza entre los ejidos Brownsville y el área conocida como la «Y» griega, del citado municipio ubicado al sur de la entidad.

Resaltó que hasta el momento se reporta un avance del 50 por ciento en el control del fuego, estimando poder registrar un mayor progreso en estos días.

Destacó que en su mayor parte, las hectáreas afectadas por el fuego corresponden a matorral bajo, sotol, lechuguilla y una zona mínima de piñón, piñonero.

En su combate, dijo, labora personal de Protección Civil estatal, de Galeana y de otros municipios de las zonas citrícola y sur del Estado, así como de la Comisión Nacional Forestal, Bomberos de Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey, Sedena, Policía Rural y ejidatarios del lugar.

El funcionario estatal precisó que afortunadamente no existe riesgo para la zona habitacional, puesto que se trabajó de manera intensa para su protección, estimando llegar a controlar el fuego en este día.

 

 

Con información de: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.