Hay consenso: que ´El Bronco´ ya no regrese

Tras la negativa del INE de otorgarle el registro a Jaime Rodríguez para ser candidato presidencial, líderes y opositores piden que «El Bronco» ya no regrese a la silla del gobierno estatal.

Pese a la opinión generalizada de no dejar el estado, Rodríguez Calderón se retiró en busca de un sitio en la boleta electoral por la vía independiente. Sin embargo, pese a registrar más de 2 millones de firmas, el INE le invalidó casi el 60%, lo que le impidió alcanzar la cuota exigida, de 866,593 apoyos.

«El Bronco» tiene la opción de impugnar ante el organismo y ver si le hacen válidas las poco más de 31,000 firmas que le faltaron para cumplir con la cuota.

Sin embargo, el apoyo popular del gobernador con licencia ha ido en declive, pues a decir de la mayoría de los observadores, incumplió las promesas que hizo en campaña, entre ellas la de concluir su mandato, ya que lo abandonó en enero pasado. Y si bien fue uno de los independientes que más firmas conjuntó, al final el INE sólo aprobó el registro a una aspirante sin partido, la expanista Margarita Zavala.

Ahora los líderes políticos del estado rechazan que «El Bronco» regrese a Nuevo León, más allá del fallo final del INE o, en su caso, de los tribunales electorales.

 

Fuente: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.