Preside Francisco Cienfuegos ceremonia luctuosa de Israel Cavazos

616

El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos presidió una ceremonia para conmemorar el primer año del fallecimiento del historiador guadalupense, Israel Cavazos Garza, en el que se dio a conocer también que el Museo de Guadalupe llevará el nombre del cronista.

Además, en el evento las autoridades municipales rindieron un homenaje póstumo al ex Alcalde Antonio Flores Garza al develar la placa conmemorativa que identificará el auditorio del museo municipal con su nombre.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, así como por familiares del escritor y cronista guadalupense, el alcalde destacó la herencia histórica que ahora, gracias a las obras de Cavazos Garza conocen las nuevas generaciones.

Tenerlo aquí físicamente con un monumento, es tan sólo una parte de cómo lo tenemos presente todos los días, cuando a uno le toca hablar de Ciudad Guadalupe va casi implícita la palabra del gran personaje de Don Israel Cavazos que enalteció no sólo a este municipio, a nuestro estado y a nuestro país”, explicó el Munícipe al aclarar que en el Museo de Ciudad Guadalupe habrá un espacio para conocer la vida y obra de este ilustre guadalupense.

La primera guardia de honor en la estatua de Cavazos Garza fue encabezada por el Munícipe guadalupense, su esposa Lucía Todd así como por los familiares del distinguido cronista e historiador.

Integrantes del Ayuntamiento de Guadalupe, Diputados Locales, ex Alcaldes y funcionarios de este municipio, así como miembros de la Asociación de Cronistas de Nuevo León, también montaron guardias de honor.

Posteriormente se llevó a cabo el evento en el que se develaron las placas alusivas a estos destacados personajes guadalupenses dentro del Museo de Guadalupe.

En tanto al referirse a Don Antonio Flores Garza, el Alcalde mencionó, “Fue un hombre visionario, que siempre lo caracterizó el servir al público, el enaltecer a Guadalupe. Que en su trayectoria o su paso en la Administración pudiera dejar un legado, cuarenta años después seguimos hablando de él, creo que eso da muestra que tuvo un gran legado”, dijo a los familiares congregados en el interior del Palacio Municipal.

Durante el aniversario luctuoso se contó con la presencia del Secretario de Educación del Estado de Nuevo León, Arturo Estrada Camargo, así como de Alejandra Lara Maiz, Secretaria de Desarrollo Social de Guadalupe, Gabriel Cavazos Villarreal, hijo de Don Israel Cavazos, Raúl Moisés Robledo González, Presidente del Patronato Cultural, la Directora del Museo de Guadalupe, Claudia Ibarra, además de diferentes funcionarios municipales, amigos y familiares.

 

REGIANDO

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.