Pintarán fachadas de 4 mil casas en Guadalupe

Guadalupe.- En conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el Municipio de Guadalupe destinará recursos para rehabilitar las fachadas de 4 mil viviendas como parte del programa «Pinta Casas», en el que también participa el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

Se trata de una inversión cercana a los 30 millones de pesos de los que según el alcalde Francisco Cienfuegos en cada vivienda se destinarán 7 mil 400 de los que el Municipio participará aportando un 10 por ciento en cada hogar.

Las colonias beneficiadas, agregó, son las Vicente Ferrero, Unidad Piloto y la Nueva Almaguer.

«Es un convenio que hace el Municipio de Guadalupe con la Sedatu y con la FONHAPO que son las dependencias a nivel nacional que tienen el programa de pintar casas, que son las fachadas de las diferentes viviendas que pueden cubrir con el programa», dijo.

Cienfuegos agregó que además de cambiar las fachadas de las viviendas el programa también tiene como fin disminuir el índice delictivo.

«El programa va más allá de ver de manera decorada la vivienda, mejoras la calidad de vida, le das otro aspecto al entorno, a tu calle, mejora la prevención del delito y puede sumar a los ciudadanos a que contribuyan en esto», dijo.

Se estima que dentro de cuatro meses concluyan con la renovación de las 4 mil fachadas, comentó el alcalde.

 

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.